Uncategorized

Cómo crear un calendario editorial

EventosenMallorca / March 17, 2021

Para que diseñes tu blog de manera actualizada y mantener conectados a tus lectores, conoce cómo crear un calendario editorial.

Plan de marketing y planificación.

Alinea tu blog al plan de negocio, creando expectativas de tus productos o temas, antes del lanzamiento.

Objetivos generales y específicos.

Establece objetivos cuantitativos y cualitativos. Además, objetivos generales del blog y específicos para cada post.

Buyer persona.

Conoce a tu público definiéndolo, teniendo un perfil de tus clientes: qué buscan, cómo los puedes apoyar, edad, sexo y mucho más.

Palabras clave.

¿Cuáles son las palabras clave que utiliza tu público para investigar sus temas de interés? ¿Cómo se comunica tu competencia?

Título.

Juega con 65 caracteres para entrar en el historial de Google. Utiliza preguntas al lector, realiza una lista.

Sobre el autor.

Quien escriba cada artículo debe especializarse en el tema, vale hacer investigación de campo.

Frecuencia de publicación.

Fija una frecuencia realista de publicaciones, pero recuerda que mayor frecuencia acercará tus objetivos.

Extensión.

Aunque no hay reglas específicas, Google prefiere contenidos largos y de interés.

Complementos y CTA.

Incluye llamadas a la acción (CTA) así como aportes en varios formatos (vídeos, infografías…).

Calendario.

Idealmente crea tu calendario mensual, trimestral y anual. Pero lo verdaderamente importante es cumplirlo y adaptarte a los cambios.